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TÉRMINOS

A continuación se establecen los términos generales de venta, políticas y garantías que rigen la redención de Davipuntos en la Tienda Virtual del Banco Davivienda de Honduras.

La Tienda Virtual Davipuntos es una tienda administrada por la empresa Puntos Digitales de Honduras S.A. afiliada al programa de Lealtad del Banco Davivienda.

Los términos que se describirán a continuación son aceptados por el CLIENTE de forma automática al generar cual orden en la tienda virtual. Si el CLIENTE no esta dispuesto a aceptar los Términos y Condiciones Generales especificados en el presente documento, deberá abstenerse de utilizar nuestros servicios. La aceptación de cualquier compra da por un hecho que el cliente da su aprobación.

La Tienda Virtual Davipuntos se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, mediante la introducción en esta página de nuevos requerimientos o condiciones que sean necesarios para el correcto proceso de compra. Los Términos y Condiciones Generales, tal y como hayan sido modificados periódicamente, serán aplicables a todos los CLIENTES.

Así mismo esta tienda se regirá por el Reglamento General del Programa de Lealtad de Davipuntos del Banco Davivienda, y de la misma manera los CLIENTES asumirán sus obligaciones de acuerdo con lo que ahí se indique.

Para efectos de este documento se entenderá la Tienda Virtual Davipuntos como la TIENDA, MALL VIRTUAL o la TIENDA VIRTUAL y el tarjetahabiente del Banco Davivienda se definirá como el CLIENTE.

Naturaleza de la Tienda

La Tienda Virtual es una tienda de acceso por Internet, mediante la cual los CLIENTES que dispongan de tarjetas de crédito del Banco Davivienda, acceden para redimir o canjear sus Puntos Davivienda (Davipuntos), mediante solicitudes de ordenes de canje de sus Davipuntos por regalos. La Tienda establecerá las condiciones de canje de cada producto.

Este servicio está disponible para aquellas personas físicas o jurídicas que forman parte del Programa de Lealtad, que dispongan de la autorización del Banco Davivienda de poder redimir sus Davipuntos, según lo dispuesto en su Reglamento General. El servicio no se podrá brindar a CLIENTES que no formen parte del Programa, en este sentido que no cuenten con una tarjeta de crédito o débito con la capacidad de acumular Davipuntos. Igualmente no se brindará servicio a aquellos CLIENTES cuya tarjeta este bloqueada por los múltiples factores que puede determinar el banco, entre ellos morosidad, documentación pendiente, caducidad, cambio de plástico, cierre definitivo, entre otras, o cualquiera que el Banco Davivienda determine que no son aptas de acceder al servicio.

En este sentido, la tienda no asume ninguna responsabilidad por tal hecho.


Obligaciones del CLIENTE:

A continuación se detallan las obligaciones que adquiere un CLIENTE a la hora realizar transacciones en la Tienda Virtual:

a. Estar afiliado al Programa de Lealtad y contar con una tarjeta de crédito o débito al día del Banco Davivienda.
b. Respetar y aceptar las condiciones aquí establecidas.
c. Acceder a la Tienda Virtual libremente para canjear sus Davipuntos por regalos ofertados en la Tienda.
d. Estar en capacidad legal para contratar. 
e. Encontrarse al día en sus pagos con su tarjeta.
f. No hacer mal uso y ejercer de forma adecuada su derecho como Tarjetahabiente del Programa.
g. Seguir las instrucciones de carácter técnico y logístico que la Tienda Virtual le indique, con el fin de garantizar la correcta gestión.
h. No incurrir en actividades tendientes a obtener un beneficio ilícito o indebido.
i. Aceptar la forma de pago establecida por la Tienda para la adquisición de productos y servicios.
j. Aportar una tarjeta de crédito al día y de su propiedad.
k. Comunicar a la Tienda de forma inmediata, la concurrencia de cualquier hecho que notifique el uso indebido de información personal por parte de TERCEROS, tales como robo, extravío o acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata anulación o cancelación. 
l. Todas aquellas obligaciones que establezca el Programa de Lealtad del Banco Davivienda para el Tarjetahabiente activo.

Obligaciones de Puntos Digitales

Se consideran obligaciones de la Tienda lo siguiente:

a. Facilitar al CLIENTE a través de su Tienda Virtual en Internet la información relativa a productos, garantías, disponibilidad, características y otras que se consideren de importancia y se establezcan en la Ley Protección al Consumidor de la República de Honduras.
b. Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General del Programa de Lealtad del Banco Davivienda.
c. Coordinar con el cliente la recepción y entrega de los regalos en las sucursales designadas del Banco Davivienda en todo el territorio nacional. 
d. Extender la garantía que ofrecen las marcas, representantes nacionales y otras empresas asociadas a la Tienda Virtual al CLIENTE sobre los regalos ofertados.
e. Establecer un Servicio de Atención al Cliente en la tienda destinado para recabar cuantos comentarios y/o quejas pueda tener el CLIENTE relativas al funcionamiento y gestión del sistema, con el fin de optimizar su funcionamiento. 
f. No vender, cambiar o alquilar la información personal del Cliente ante TERCEROS. Esta información será utilizada únicamente para fines de mercadeo de la propia Tienda Virtual con autorización previa del Banco Davivienda.
g. Todas aquellas que establezca el Programa de Lealtad de Banco Davivienda en relación a los Comercios Afiliados.
h. La Tienda Virtual únicamente se aceptarán aquellas solicitudes realizadas por el CLIENTE para la cancelación de transacciones por motivos antes indicados. Del mismo modo, el Cliente deberá informar en caso que la tarjeta de crédito que utilice en sus compras haya sido extraviada, robada o se le esté dando un mal uso por un TERCERO y por lo cuál será cancelada. En todo caso, el CLIENTE será responsable de los daños e indemnizaciones ocurridas a la Tienda. La Tienda no será responsable del uso indebido que terceros realicen a tarjetas de crédito o débito extraviadas por el Cliente, o bien por uso indebido o descuido.

 

Detalle del Sistema de Redención

El procedimiento de canje de Puntos en la Tienda Virtual es el siguiente:

a. El CLIENTE digita en su browser la dirección electrónica correspondiente a Banco Davivienda. Una vez dentro de la página web del banco, busca el link que dice Canjea tus Davipuntos y lo selecciona.
b. El CLIENTE visita todos los departamentos y subsecciones dentro de la Tienda. Las estanterías están dispuestas para mostrar una cantidad máxima de productos a la vez. 
c. Existe un menú de navegación en el encabezado y en la que se muestran los Departamentos (Categorías). Cada Departamento cuenta con al menos una Subsección (Subcategorías) en los cuales el CLIENTE puede acceder a mirar con más detalle los regalos existentes.
f. El Carrito de Compra muestra el monto de Davipuntos requerido para redimir el regalo que el cliente está interesado en adquirir, su valor en Davipuntos como referencia. También se incluyen descuentos adicionales si aplica y el costo del transporte que es asumido por el CLIENTE. 
g. Una vez que el cliente este listo para realizar su redención, clickea el botón Formalizar mi Redención. Si desea agregar artículos adicionales a la misma orden clickea Seguir canjeando sus Davipuntos.
h. Si escoge la primera opción, inmediatamente la plataforma lo lleva a Acceso de CLIENTE. Es necesario que el cliente este registrado en nuestra base de datos. Para ello, deberá colocar su USUARIO (su correo electrónico) y su CONTRASEÑA. Si no esta registrado, podrá hacerlo clickeando el botón Regístrate Aquí. Si olvidó su contraseña deberá clickear el botón Olvidaste tu Contraseña, donde lo llevará a una página donde le solicitará el correo electrónico que incluyó la vez que se registró por primera vez (Esta opción es únicamente válida para clientes ya registrados en la Tienda Virtual). El USUARIO y la CONTRASEÑA es definida por el CLIENTE y no tiene ninguna relación con otros servicios que presta el Banco Davivienda en Internet.
i. Si el CLIENTE no está registrado, deberá completar un formulario donde se le solicitarán sus datos personales. En requisito que todo CLIENTE complete debidamente el formulario de solicitud para que la Tienda Virtual proceda con el despacho de su Orden.
j. Completados estos datos, el cliente accede directamente al módulo donde puede revisar sus datos personales. Puede incluir un mensaje específico o instrucciones a la hora de realizar el envío del producto, deberá seleccionar la Agencia Davivienda en donde desea que le dejen sus regalos adquiridos en la tienda y ve el detalle de su compra. Para continuar con el proceso, clickea el botón Continuar.
k. El siguiente paso le solicita al CLIENTE los datos de tarjeta. En esta sección incluye su nombre, el tipo de tarjeta, los 16 dígitos de la misma y la fecha de vencimiento, todos requisitos indispensables para la consulta y cargo de puntos. Por último debe dar por aceptados los términos y políticas de la Tienda. La Tienda garantiza el manejo confidencial de esta información que se realiza dentro de ambiente seguro.
l. Realizado este proceso, completa el proceso de compra.
m. Ahora deberá esperar que la Tienda realice el proceso de verificación y le indique si cuenta o no con la cantidad de Davipuntos solicitados para su redención. 
n. Si se confirma la orden, le deberá llegar a su correo electrónico de comprobación de la gestión de solicitud de canje de sus Davipuntos por regalos. Este comprobante deberá ser conservada por el CLIENTE para reclamar su premio en la sucursal solicitada. Sin esta, no se dará trámite a ninguna solicitud de reclamo por garantía.
o. Una vez aceptada la solicitud, el CLIENTE recibirá su producto o productos en un plazo máximo de 72 horas. Este lapso puede extenderse en caso de que el artículo solicitado no se encuentre disponible en el momento, en caso tal y ante previa consulta el CLIENTE puede esperar o bien cancelar su orden. Este tiempo le será comunicado por los responsables de la tienda quién llamarán al CLIENTE y lo notificarán del estado de su orden. En el caso en el que se la demora se deba a que el CLIENTE suministre datos que no permitan localizarlo en el corto plazo, la demora no será responsabilidad de la tienda virtual.
p. El servicio de mensajería de la tienda lleva el regalo a la Sucursal de banco Davivienda señalada por el CLIENTE para su entrega, siempre y cuando se encuentre dentro de las centro de entrega designados por el servicio. Una vez que se le entrega el o los regalos, es obligación del CLIENTE revisar y verificar que el producto se encuentre en perfecto estado físico. El proceso de entrega culmina en el momento que el cliente firma una boleta de recibido de mercadería en la que acepta que el regalo entregado se encuentra en perfectas condiciones y que da por aceptados los términos de venta de esta tienda. En este punto el representante de mensajería de la Tienda podrá solicitar el DUI y la tarjeta para verificar los datos del CLIENTE.
q. El CLIENTE recibe un comprobante original de la boleta firmada en color blanco. 
r. El CLIENTE deberá firmar un voucher o comprobante de su compra cuando así le sea entregado junto con la boleta de entrega de productos. Conservará el original y firmará la copia como comprobante para la Tienda.
s. El CLIENTE es la única persona que podrá aceptar la entrega del producto. Si por razones de fuerza mayor él no pudiera hacerlo, deberá enviar a la Tienda una nota firmada, acompañada de una copia de su DUI y copia de su tarjeta, y en la que designa a un autorizado quién deberá aportar copia de su DUI. Así mismo firmará un documento donde acepta el cargo y autoriza el débito de sus Puntos Davivienda de su cuenta. 
t. En el momento de la entrega de un regalo, si por alguno de los procedimientos establecidos no es aceptado por el CLIENTE, la Tienda no estará en la obligación de devolver los Davipuntos redimidos.  A cambio se emitirá una nota de crédito que aplicará para compras futuras.

 

Datos Personales y Confidencialidad

La Tienda establece como política no vender, alquilar, ceder o regalar ninguna información personal identificable con respecto a sus CLIENTE a ningún tercero. Cualquier información que proporciona el CLIENTE es manejada de manera confidencial.

Los datos personales del CLIENTE registrados por la Tienda en sus formularios, u otros que sean proporcionados en cualquier momento a lo largo de la relación que el CLIENTE mantenga con la Tienda, serán incluidos en un fichero automatizado de datos con carácter personal cuya finalidad es la de verificación exclusiva para la Tienda o inclusive el Banco.

La Tienda se compromete a utilizar de forma adecuada los datos del fichero electrónico del CLIENTE; a respetar su confidencialidad, a no cederlos a terceros sin el consentimiento del CLIENTE o del Banco y a utilizarlo para ninguna otra actividad que no este relacionada con el funcionamiento diario de la Tienda.

Garantías

La Tienda Virtual Davipuntos certifica que todos los regalos ofertados para canjear en la tienda son nuevos y cuentan con una garantía de acuerdo al fabricante que varía desde la revisión del producto hasta reposición del mismo, salvo que se indique lo contrario.

El CLIENTE al momento de recibir el regalo certifica que fue revisado y que se encuentra en perfecto estado y en buenas condiciones; el cliente declina hacer reclamos después de recibido el producto por daños producidos por negligencia y no seguimiento de las instrucciones y precauciones que exíge el fabricante. El cliente está en la obligación de reportar cualquier avería hasta un máximo de 24 horas después de recibido el regalo y que estará sujeto a las políticas de garantía de el fabricante.

La Tienda establece algunas restricciones para la recepción de los regalos por concepto de garantías, como por ejemplo, que el regalo reclamado no funcione adecuadamente por problemas en su fabricación u omisión interna. No aplican problemas como maltrato físico, inadecuado uso del regalo por parte del CLIENTE, que el CLIENTE no cumpla con las especificaciones establecidas por el fabricante y todas aquellas que se indiquen en los términos de garantía de cada regalo y que puedan generar la anulación.

El CLIENTE ante cualquier reclamo, deberá presentar copia original de la boleta de entrega y el regalo tal y como fue recibido (deberán incluir manuales, caja, cobertores plásticos, publicidad, aislantes y protectores, discos de instalación, cables, accesorios y cualquier otro que originalmente se incluya en el empaque).

Las garantías pueden ser reclamadas directamente por el CLIENTE en los Centros de Servicios Autorizados por los fabricantes, o en su defecto la Tienda Virtual cuando así se le indique al CLIENTE.  TODO TRAMITE DE GARANTIA ES RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO DEL ARTICULO, ATRAVES DE LOS TALLERES AUTORIZADOS QUE LA MARCA TENGA ESTABLECIDOS EN EL PAIS, Y DEBERA AJUSTARSE A LOS PROCEDIMIENTOS QUE EL TALLER LE SOLICITE. La Tienda Virtual puede asesorar en esos casos, pero no asume ninguna responsabilidad.

La Tienda Virtual es responsable de atender algunas garantías de algunos regalos. En ese caso, coordinará con el CLIENTE la forma de recepción de éstos. La Tienda Virtual tiene el derecho a revisar los regalos y establecer un diagnóstico definitivo al CLIENTE, en un plazo máximo de define la Ley. Para ello utilizará el dictamen que defina el Taller Autorizado por el Distribuidor sobre el estado del artículo. Este dictamen puede ser reparación, cambio por un regalo nuevo o anulación de garantía. En caso de reposición de un regalo por otro nuevo, la Tienda Virtual notificará al CLIENTE y entregará una nueva boleta de Entrega de Regalo donde se especificará que el mismo esta siendo cambiado por un modelo nuevo con las mismas características. Algunos cambios solo pueden incluir el regalo sin contemplar accesorios, manuales, cajas, cargadores, conectores de corriente u otros. En caso de reparación, se devolverá al cliente el mismo con la reparación efectuada por el Taller Autorizado.

Solo personal técnico de los Talleres Autorizados están facultados para indicar si el regalo debe ser reparado, en caso de que el mismo presente problemas de funcionamiento que no permitan su funcionabilidad. El CLIENTE acepta no interferir en las decisiones y no presionará con el Banco o con la Tienda Virtual mientras el Taller decide el estado del artículo, dando el plazo que establece la Lay para estas situaciones. Así mismo, la Tienda mantendrá informado al cliente del estado y situación del producto durante su tiempo en el taller, notificando mediante teléfono o correo electrónico.

Es importante que las cajas de los regalos sean resguardadas por el Cliente durante todo el tiempo de duración de la Garantía, debido a que las empresas manufactureras de los mismos exigen la devolución integra de éstos y sus accesorios en caso que se deba reemplazar. La perdida de los mismos puede atentar con la ejecución y validez de la Garantía y en ese caso, la Tienda Virtual no se hará responsable del no reemplazo.

La Tienda pondrá a disposición del CLIENTE, un Servicio de Atención al Cliente para en caso de requerir alguna atención, consulta o reclamo, y lo podrá hacer por medio de la siguiente dirección electrónica soporte.hn@puntosdigitales.com.

El CLIENTE tendrá como plazo para hacer valer su garantía, el tiempo establecido por el fabricante. Una vez vencido ese plazo, la Tienda no se hará responsable por ningún tipo de reclamo del CLIENTE cuando el plazo de vigencia de la garantía expire.

El proceso para reclamar la garantía será el siguiente:

a. El CLIENTE se contactará con los funcionarios de la Tienda Virtual Davipuntos a través de su Servicio de Atención al Cliente, por medio del correo electrónico soporte.hn@puntosdigitales.com o bien por medio de su número telefónico o de fax e indicará las dificultades encontradas.
b. La Tienda comunicará el procedimiento, la ubicación y los teléfonos de los Talleres Autorizados donde el CLIENTE deberá hacerse presente con el regalo dañado para hacer valer su garantía.  La Tienda Virtual se reserva el derecho de aceptar cualquier regalo adquirido por el CLIENTE si este presenta maltratos físicos ocasionados por negligencia del CLIENTE y no estará en ninguna obligación de devolver los Davipuntos al CLIENTE cuando el Taller determina Anulación de Garantía.
c. Cuando la garantía deba ser atendida directamente por la Tienda Virtual, se enviará a un responsable autorizado que revisará con el CLIENTE el estado del regalo, luego completarán un formulario en el que se detallará el estado del mismo y el problema presentado. 
d. Una vez que el Taller Autorizado identificada la dificultad y da solucionada, el producto será nuevamente enviado al CLIENTE.

Tarifa por mensajería

La Tienda Virtual establece un monto adicional que cubre la logística de entrega de el o los regalos a las sucursales Davivienda dentro de la República de Honduras. Los gastos de envío serán incurridos por el CLIENTE. La Tienda Virtual podrá definir un costo de transporte único o variable según el tipo de regalo, su peso y su tamaño.  Durante el proceso de compra, el CLIENTE acepta el costo de la tarifa.

El costo del transporte es fijado en función de los gastos que incurre la Tienda Virtual para ofrecer el servicio. Este costo puede aumentar sin previo aviso de acuerdo con los precios que se fijen en el mercado nacional e internacional de combustibles.

Normalmente, el cargo del transporte se suma al monto total de Davipuntos.

El CLIENTE puede denunciar ante la tienda cualquier incidente o problema que tenga con nuestro servicio de mensajería. En caso de alguna dificultad, este deberá notificar en un plazo máximo de 24 horas sobre cualquier irregularidad que encuentre en el servicio. Los comentarios se pueden enviar por correo electrónico a soporte.hn@puntosdigitales.com.

Puede aplicar recargos en el costo de envío cuando el regalo deba despacharse a Sucursales en el Interior del país.  La Tienda Virtual puede utilizar servicios de terceros como encomiendas para la entrega de los regalos.


Territorialidad

La Tienda Virtual Puntos Davivienda ofrece sus servicios en todo el territorio de la República de Honduras.

Obligatoridad

Es requisito para realizar cualquier transacción en esta Tienda Virtual, que el Cliente de por aceptados estos Términos y Políticas Generales. La aceptación del mismo da por obligado al Cliente a respetar sus estipulaciones y responsabilidades.

Centro de Atención Telefónica: (504) 2240-0909 Extension 366909